Magnisecurity Vip

VIP MAGNI SECURITY  

VIP MAGNI SECURITY especializado en aportar soluciones profesionales en materia de SEGURIDAD INTEGRAL PERSONALIZADA preventiva anti robos, atracos, secuestros, terrorismo… a empresas, organismos públicos  y hogares desde el año 2000.

Realizamos consultorías privadas para nuestros clientes VIP que incluyen desplazamiento en avión si fuera necesario.

Trabajamos con clientes en Madrid, Málaga, Marbella, Palma de Mallorca, Ibiza, Valencia  Alicante…  delegación central  A  Coruña 

Asesoramos a nuestros clientes VIP mediante ITSP (inspección técnica de seguridad preventiva) desde la fase inicial del proyecto, suministro e implantación de sistemas, hasta el mantenimiento continuo con sistemas preventivos, simulacros y seguridad máxima de riesgo, con niveles de seguridad hasta nivel 5 de los mismos.

 Espcialistas en Instalaciones de  habitación del pánico.

Con una amplia experiencia y dándoles la garantía necesaria.

Ante un imprevisto,VIP MAGNI SECURITYsiempre les dará la mejor respuesta e intervención necesaria.

Trato personalizado por una única persona responsable del proyecto para evitar fuga de información fuera de la zona cero.

Para su total confianza, les informamos que somos socios de entidades nacionales e internacionales para la seguridad.

Su seguridad es nuestra garantía de un trabajo bien hecho.

METODOLOGÍA DE TRABAJO

 En VIP  MAGNI SECURITY  analizamos las necesidades de cada cliente y realizamos un proyecto personalizado, buscando la optimización de los recursos destinados a la seguridad.

Después de un estudio pormenorizado sobre el terreno y un diagnóstico preciso, con nuestra experiencia en robos y ataques, asesoramos a nuestros clientes y les ofrecemos soluciones para garantizar y mejorar su seguridad y la de su entorno, adaptadas a todo tipo de empresas y hogares.

Nos ocupamos del suministro e instalación de nuestros sistemas de seguridad. Así como del mantenimiento y revisiones periódicas de los mismos.

Contamos con una amplia experiencia en técnicas y aplicaciones profesionales; un departamento técnico para cada sector; planes de intervención y emergencia.

EXPERTOS EN TU PROTECCIÓN VIP MAGNI SECURITY  

MAGNI SECURITY  somos una empresa especializada en garantizar

la seguridad de empresas y particulares.

Pertenecemos a UCES, International Association of Investigative Locksmiths ASIS International, Aspejure y ISMS Forum Spain.

Desarrollamos proyectos en prevención de delitos en todos los ámbitos: Grandes superficies empresariales, pymes, establecimientos comerciales, hostelería, chalets, urbanizaciones, viviendas…

Disponemos de un laboratorio criminlístico forense para analizar todos los detalles en caso de robo.

Detección de fraudes y delitos. Estudio modus operandi delictivo.

NUESTRA FILOSOFÍA DE EMPRESA

Entendemos la seguridad como un servicio que permita a nuestros clientes realizar su trabajo y disfrutar de su vida familiar sin sentirse invadidos y sin injerencias pero sintiéndose protegidos.

Nos comprometemos con nuestros clientes desde la fase inicial del proyecto hasta el final. Lo que incluye un servicio post-venta vigente durante toda la relación contractual. Ante un imprevisto, siempre le daremos la mejor respuesta: intervención y emergencia.

Vuestra seguridad es nuestra garantía de un trabajo bien hecho.

METODOLOGÍA DEL TRABAJO

Después de un estudio pormenorizado sobre el terreno y un diagnóstico preciso, con nuestra experiencia en robos y ataques, asesoramos a nuestros clientes y les ofrecemos soluciones para garantizar y mejorar su seguridad, adaptadas a todo tipo de empresas y hogares.

Analizamos las necesidades de cada cliente y realizamos un proyecto personalizado buscando la optimización de sus recursos.

Nos ocupamos del suministro e instalación de nuestros sistemas de seguridad; así como del mantenimiento y revisiones periódicas de las mismas. Contamos con una amplia experiencia en técnicas y aplicaciones profesionales, un departamento técnico para cada sector, planes de intervención y emergencia y un  laboratorio criminalístico forense

NUESTRO PROTOCOLO DE ACTUACIÓN

1.       Visita a las instalaciones y valoración de sus necesidades en sistemas de seguridad.

2.       Estudio y diseño de diversas propuestas a medida.

3.       Optimización de los recursos del cliente destinados a vigilancia y seguridad.

4.       Aprobación del proyecto y legalización del mismo.

5.       Instalación del sistema de seguridad elegido.

6.       Revisión periódica de las instalaciones.

7.       Mantenimiento del sistema y propuesta de renovación y mejora del mismo si fuese conveniente.

CERRAJERÍA FORENSE

La cerrajería forense es el estudio de la evidencia dejada por las diferentes técnicas de entrada en cerraduras, cajas fuertes y otros dispositivos de seguridad, así como las áreas circundantes como puertas, ventanas, paredes…

Los cerrajeros que brindan servicios forenses, se conocen como cerrajeros forenses o cerrajeros de investigación.

La cerrajería forense es un campo relativamente nuevo en el ámbito de la seguridad, ya que empezó a desarrollarse en la década de los 70 de la mano de Art Paholke (conocido como el padre de la cerrajería forense) del Departamento de Policía de Chicago.

En los años 70, trabajando en el laboratorio criminalístico, investigó varios métodos de ataque contra cerraduras, cajas fuertes y llaves. El examinaría cada ataque para determinar qué cambió y qué evidencia podría proporcionar.

Muchas técnicas y procedimientos modernos utilizados por los cerrajeros forenses en la actualidad, se acreditan a la investigación y las innovaciones de Paholke.

Actualmente, la cerrajería forense se aplica en dos ámbitos específicos de la seguridad:

Seguridad Preventiva:

Se ocupa del estudio de los ataques potenciales, es decir, la prevención que se hace para que el sistema de seguridad resista manipulaciones y el nivel de vulnerabilidad de los mismos.

El experto forense analiza primero la cerradura o dispositivo, luego la puerta y después la pared sobre la que se sitúa, así como las conexiones entre ellas y las ventanas para ver cuanta información dejan ver hacia el exterior. Luego se amplía el perímetro hasta llegar al barrio en el que se encuentra el inmueble a proteger. De las características del vecindario, se puede recoger a qué tipo de ataques se expone el sistema de seguridad y cuanto podrá soportarlos.

El peritaje judicial:

La cerrajería forense es un campo que combina la habilidad y el conocimiento del cerrajero con la astucia y la vigilancia de un investigador. El cerrajero forense asiste a una agencia de investigación en investigaciones criminales, reclamos de seguros y mantenimiento de seguridad al proporcionar los hechos que rodean el ataque a un sistema de cerradura o llave.

El cerrajero forense, también conocido como cerrajero de investigación, determina el método de entrada en un asalto, las herramientas utilizadas, el tiempo y las habilidades requeridas y cualquier evidencia que identifique al sospechoso o sospechosos, víctimas u otra información pertinente.

El cerrajero forense, no resuelve los casos, si no que proporciona información y sugerencias a los investigadores que pueden permitirles resolver el caso.

Un cerrajero forense efectivo, requiere de una amplísima y detallada comprensión del mundo de la cerrajería pero además debe tener también conocimientos de campos tales como:

  • investigación de la escena del crimen,
  • fotografía,
  • microscopía y macrofotografía,
  • manejo de pruebas, almacenamiento y custodia,
  • comunicación escrita y verbal

El cerrajero forense brinda un importante servicio a muchas organizaciones, principalmente a las que sirven al cumplimiento de la ley y de seguros.

También realizan mantenimiento de seguridad de rutina para que las empresas gubernamentales y privadas identifiquen cualquier intento de comprometer un sistema de seguridad.

¿Cuál es la labor de un cerrajero forense en una investigación criminal?

La labor del cerrajero de investigación comienza en la escena del crimen. Debe identificar el método de entrada, evidencia de apoyo y posible número de atacantes, nivel de habilidad y tiempo requerido para el asalto. Estar presente también permite al cerrajero forense reconstruir mentalmente los posibles métodos de entrada y compararlos con las evidencias.

La clave para el examen para el examen de la escena de un crimen es la documentación y la fotografía.

Una vez que la investigación de la escena del crimen está completa, las pruebas se envían al laboratorio donde el cerrajero forense examina todos los componentes en detalle para determinar las herramientas y técnicas utilizadas. Luego se usa el microscopio para identificar cualquier marca de herramienta y rastrear evidencias de la misma.

Una vez que se hayan evaluado todas las cerraduras, componentes y llaves, el cerrajero forense podrá identificar definitivamente el método de entrada, las herramientas utilizadas y las evidencias físicas asociadas.

El investigador también puede detectar las técnicas de entrada subrepticia, los ataques con información privilegiada, el fraude y la negligencia 

Terminada la investigación, el cerrajero forense realiza un informe que resume los resultados de la investigación y proporciona evidencia para respaldar los hallazgos.

La evidencia física puede ser almacenada por el cerrajero investigador del caso.

Finalmente el cerrajero forense puede ser requerido para testificar en un tribunal sobre su investigación: hallazgos, método de obtención y examen de pruebas y procedimientos adecuados de custodia.

Asociaciones de cerrajería forense

 VIP MAGNI SECURITY  pertenece a la AIAIL (Asociación Internacional de Cerrajeros Investigativos). La más respetada en este campo.

Con casi 100 miembros activos establecidos por todo el mundo. La AIAIL tiene una amplia experiencia en proporcionar asistencia experta y capacitación a gobiernos, fuerzas de orden público y organizaciones privadas.

¿QUÉ OCURRE DESPUÉS DE SER VÍCTIMA DE UN ROBO ? UNA HISTORIA REAL.

Soy Oscar Magni Giráldez, perito judicial y director técnico de  VIP MAGNI SECURITY.

Como experto en seguridad, mi trabajo debería ser proteger a todas las personas de posibles ataques, robos, asaltos… Pero es difícil. Y muy a menudo me encuentro con casos de gente que ya ha sido atacada y tiene miedo. Y a los que debo darles garantías de seguridad.

Es un trabajo complicado y delicado. Pero me gusta ayudar y sentir que puedo devolver a las víctimas, cierta normalidad, sensación  de seguridad y que sientan que pueden seguir adelante con sus vidas.

Recuerdo en concreto, el caso de Gloria Fernández. 

Gloria se despertó una mañana en su piso de la Calle Magistrado Manuel Artime, con dos encapuchados en su dormitorio y con un cuchillo en su cuello y otro en el de su hijo. Los maniataron, amordazaron, amenazaron y después de perpetrar el robo, se fueron.

Aún maniatada, Gloria consiguió abrir la puerta que daba al balcón exterior de la vivienda con la boca y pedir auxilio a gritos.

Como anécdota diré que cuando la policía le pidió a Gloria que volviera a abrir la puerta de la misma forma, fue incapaz. Lo que demuestra de lo que somos capaces en situaciones extremas. Pero desde luego, este tipo de experiencias altera, a posteriori, nuestras vidas más de lo que somos capaces de imaginar y controlar.

Recuperarse de una experiencia así y volver a sentirse seguro, es francamente difícil. Como Gloria, muchos optan, como primer paso, por cambiarse de casa. Lo entiendo. Aunque no es necesario.

Por mi experiencia, soy consciente de que desde el primer momento, nace en las víctimas una sensación de impotencia, miedo e indefensión, que es muy difícil de superar y que puede llegar a derivar en problemas más graves como ansiedad, insomnio, pérdida de apetito, paranoia, alteración del sueño, pesadillas recurrentes…

Todas estas secuelas, en mayor o menor medida, las he visto en mis clientes. Por diferente que haya sido cada experiencia, los daños emocionales se repiten. Todos, sin excepción, se sienten atacados, indefensos y perdidos.

La policía hace una gran labor en la búsqueda y captura de los delincuentes y en la recuperación de los objetos robados.

Pero garantizar que estas personas se vuelvan a sentir seguros es mi trabajo y mi responsabilidad. Y desde VIP MAGNI SECURITY  sabemos que podemos hacerlo.

El primer paso a seguir, tanto si se ha sido víctima de un robo como si es por prevención, es instalar bombillos y cerraduras de seguridad. La oferta de modelos y precios es amplísima actualmente.

Yo recomiendo los que los profesionales llamamos “anti todo” ( antibumping, antiganzúa, antitaladro, antirotura, y antiextracción). Si además tenemos la garantía de que el duplicado de llaves está controlado, mucho mejor. Y a esto se le pueden seguir sumando más controles de seguridad (segundas cerraduras como cerrojos de sobreponer o cerraduras embutidas, a los que también se pueden añadir bombillos de alta seguridad y escudo acorazado o magnético)

Si ya ha sido víctima de un robo, el protocolo  de seguridad a seguir cambia. Lo primero es realizar un estudio forense que nos indique los puntos débiles en la vivienda que permiten la introducción de intrusos. No sólo la puerta de entrada, que desde luego, es siempre el eje principal de refuerzo. Pero de nada sirve reforzar un solo punto de seguridad si existen otros lugares vulnerables de entrada como puertas secundarias, ventanas…

Realizamos un estudio exhaustivo de la vivienda y sus características y realizamos un proyecto a medida de sus necesidades y presupuesto económico.

Tras haber trabajado en infinidad de casos que requieren de nuestra aportación en seguridad,  hemos constatado que nuestros clientes no solo ganan en sistemas tecnológicos de seguridad; si no también en seguridad emocional y recuperan el control de sus vidas.

Es entonces cuando  VIP  MAGNI SECURITY siente que ha ganado y logrado su objetivo.